miércoles, 29 de abril de 2020

Para pedir el archivo de los libros gratuitos, hay que hacerlo a: escuelalutheria@gmail.com

Hola. 
A partir del día 22 de enero de 2021, para todo lo relacionado con el curso gratuito de lutería y las subidas en YouTube, se desvía al siguiente enlace: 

Escuela internacional de lutería.

Hasta hace poco el curso era de pago, pero debido a mi jubilación y pensando que hay gente que desea aprender este noble oficio, he emprendido la tarea de ir subiendolo gratuitamente a mi canal. No tenéis más que suscribiros a mi canal y darle a la campanita para ir recibiendo las notificaciones de todas las subidas: https://youtu.be/Ogm3riQr_VQ
El enlace anterior es el primero de los subidos empezando por los utillajes y se van conectando entre sí.
Estoy volviendo a filmar todo, porque considero que se puede mejorar y conforme lo voy haciendo, lo voy editando y subiendo a YouTube.
Si se quiere aprender a hacer guitarras, o cualquier otro instrumento de cuerda, se puede conseguir con mis dos manuales publicados para hacerlo en casa uno mismo. En el siguiente enlace se pueden ver todos los detalles:
Tampoco hace falta tener mucha maquinaria ni un gran taller: con poco espacio y con pocos medios se puede llegar a construir guitarras, tanto clásica o de flamenco.
Con el libro van incluidas las plantillas de dos guitarras: clásica y de flamenco, diseñadas para imprimir en impresora casera y poder unir siguiendo el vídeo que se acompaña.
Hace unos años (1983) y por medio de una asociación cultural que fundamos entre varios amigos en Zaragoza (España), creamos una serie de cursos para la construcción de todo tipo de instrumentos de cuerda. La asociación hace tiempo que desapareció, pero la experiencia me enseñó la posibilidad de continuar más adelante y es así que actualmente que a través de los libros y con la película es como asistir a cursos presenciales. 

El siguiente enlace es una presentación internacional, aunque las fotografías que se ven es del primer libro y todavía no había escrito el segundo.

6 comentarios:

  1. gracias Maestro por compartir sus conocimientos con los nuevos lutieres de todo el mundo. esta dejando un gran legado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Maestro!.Soy guitarrista y de vez en cuando hago algunos pequeños arreglos y retoques en instrumentos de cuerda. Desearía obtener su libro en pdf "Manual para el luthier novel", para ampliar mis conocimientos sobre maderas y construcción de guitarras.
    Muchas gracias por la información y por su blog.
    Saludos y gracias de antemano.
    Guillem Martí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro por hacer esto realidad y poder mostras todo y enseñarnos este arte tan hermoso , quisiera obtener su libro

    ResponderEliminar
  4. Maestro te sigo en tu canal y le doy las gracias por compartir su trabajo y talento con ingnorantes como yo en este mundo de la lutheria. Me resulta muy valioso sus consejos y sus explicaciones para tener más conocimientos la verdad es que yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra flamenca pero con la que tocó es clásica y de las baratas me costo 100€ y no suena igual, y me gustaría tener una de luthier pero no tengo poder económico para pagarme una de luthier, y con sus explicaciones y videos no se si llegare a construirmela por mi mismo. Mi pregunta es donde conseguir a buen precio las maderas para yo construirme la mia propia? Muchas gracias por todo y que Dios lo bendiga, soy de Benalmádena Malaga.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una persona admirable muchas gracias maestro.

    ResponderEliminar
  6. Es increible lo que haces, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.