miércoles, 29 de abril de 2020

Escuela internacional de lutería.
Hasta hace poco el curso era de pago, pero debido a mi jubilación y pensando que hay gente que desea aprender este noble oficio, he emprendido la tarea de ir subiéndolo gratuitamente a mi canal. No tenéis más que suscribiros a mi canal y darle a la campanita para ir recibiendo las notificaciones de todas las subidas: https://youtu.be/Ogm3riQr_VQ
El enlace anterior es el primero de los subidos empezando por los utillajes y se van conectando entre sí.
Estoy volviendo a filmar todo, porque considero que se puede mejorar y conforme lo voy haciendo, lo voy editando y subiendo a YouTube.
Si se quiere aprender a hacer guitarras, o cualquier otro instrumento de cuerda, se puede conseguir con mis dos manuales publicados para hacerlo en casa uno mismo. En el siguiente enlace: http://hagomiguitarra.blogspot.com.es/ se pueden ver todos los detalles
Tampoco hace falta tener mucha maquinaria ni un gran taller: con poco espacio y con pocos medios se puede llegar a construir guitarras, tanto clásica o de flamenco.
Con el libro van incluidas las plantillas de dos guitarras: clásica y de flamenco, diseñadas para imprimir en impresora casera y poder unir siguiendo el vídeo que se acompaña.

Hace unos años (1983) y por medio de una asociación cultural que fundamos entre varios amigos en Zaragoza (España), creamos una serie de cursos para la construcción de todo tipo de instrumentos de cuerda. La asociación hace tiempo que desapareció, pero la experiencia me enseñó la posibilidad de continuar más adelante y es así que actualmente que a través de los libros y con la película es como asistir a cursos presenciales. 

El siguiente enlace es una presentación internacional, aunque las fotografías que se ven es del primer libro y todavía no había escrito el segundo.

No hay comentarios: